Para poder brindar una atención más integral, el departamento de Ginecología está equipado con aparatos médicos de vanguardia, para poder realizar una evaluación médica más objetiva y completa.

 

- Ultrasonido con Doppler a color para eco pélvico y vaginal

 

El ultrasonido es un estudio noble que permite determinar la edad del feto, identificar los embarazos múltiples (mellizos, trillizos o más bebés), vigilar el crecimiento fetal y detectar los principales defectos de nacimiento.

 

El ultrasonido también se utiliza para facilitar el diagnóstico de ciertas complicaciones del embarazo, como las causas de una hemorragia vaginal, y para valoración de placenta y líquido amniótico en la última etapa del embarazo.

 

El ultrasonido no detecta todos los defectos de nacimiento, por lo que no puede garantizar que un bebé sea sano. Además, en ocasiones puede producirse un "resultado falso positivo", es decir, se informa incorrectamente a la mujer de que su bebé podría tener un defecto de nacimiento. Si bien, a través de los exámenes de seguimiento suele comprobarse que el bebé está sano, las falsas alarmas generan temor.

 

Actualmente existe Ultrasonido Tridimencional donde se puede obtener información con mayor presición sobre malformaciones fetales.

 

El Ultrasonido Doppler es muy útil para ver flujo vascular en el producto y placenta. Con la tecnología Doppler se puede detectar alteración en el crecimiento fetal, preclampsia, malformaciones cardiacas etc.así como circular de cordón.

 

 

- Colposcopía –

 


Es un aparato útil para descartar lesiones precancerosas o cancerosas del cérvix además también es útil para ver úlceras o infecciones en las cuales usted puede observar a través del monitor.

Cuantas veces le ha dicho el médico que usted tiene una úlcera en el cuello de la matríz y hay que cauterizarlo? Ha visto usted que es una úlcera o que es lo que se hace cuando se toma un papanicolou o una infección?

 

 

- Criocirugía

 


Es un aparato que se utiliza para cauterización de cervicitis (úlceras) sin dolor, utilizando gas congelante que puede ser Oxido Nitroso ó CO2. El procedimiento dura



en promedio 5minutos, la paciente tiene una descarga vaginal como agua, o agua con sangre por los siguientes de 7 a 10 días.







 

 





- Captura de imágenes

A través de una sistema de captura de videos la cual se puede grabar en formato VHS, CD o DVD.


- Urodinamia-

Este es un sistema para diagnosticar el tipo de incontinencia urinaria que sufre la paciente del cual depende el tipo de tratamiento que usted necesita.


Cuantas veces las paciente se operan porque tiene incontinencia urinaria sin tener un estudio que demuestra objetivamente que lo necesitan?

 

Es por eso que muchas pacientes presentan nuevamente incontinencia 2 ó 3 años después. Quizás no necesitaba cirugía o no se le realizó la cirugía correcta.

 

 

- Registrocardiotocografía-

 

- Se utiliza para monitoreo fetal contínua para vigilancia de trabajo de parto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
 



Curriculum - Nuestros Servicios - Ubicación

Asesoría Pre-Concepcional - Anticoncepción - Control Prenatal - Esterilidad - Problemas Ginecológicos
Incontinencia Urinaria - Clinica de Displasias - Menopausia - Parto en Agua - Novedades - Ecografía 4-D

 

 


Este sitio requiere Flash Player 8 o superior, Click Aqui para descargarlo.